Con la detención de 7 sujetos pertenecientes a una banda dedicada al robo de camiones, concluyó un operativo conjunto entre la Fiscalía Metropolitana Occidente, PDI y Asuntos Internos de Carabineros.

Los orígenes de la banda datan desde 2017, cuando tras un operativo policial se dio captura a un importante grupo de asaltantes de camiones que operaba en la zona Occidente de la región Metropolitana. Sin embargo, quedó un miembro de la banda activo. El cual logró rearticularse para seguir operando, motivo por el que se produce la diligencia de este martes durante la tarde.

Lamentablemente, entre los facinerosos habían dos carabineros: un cabo 1º de la 7ª Comisaría de Renca y un ex Cabo 2º, quien también era parte de la dotación de la 7ma Comisaría de Renca, pero que había sido dado de baja en 2019. Ambos sujetos prestaban cobertura de seguridad al grupo de delincuentes.

Tras darse a conocer el resultado del operativo, Carabineros de Chile emitió un comunicado informando la baja inmediata del funcionario involucrado, además de ponerlo a disposición de la Justicia.

Todos los involucrados pasaron a control de detención ante el juzgado de Garantía de San Bernardo.

No debe existir espacio ni tolerancia para los funcionarios públicos que  traicionen la confianza de la ciudadanía. Desde [Transportes Pezzola] lamentamos el hecho, pero entendemos que al interior de una institución de tanto prestigio como la de Carabineros de Chile, siempre se encontrarán algunas manzanas podridas.