Tras los últimos ataques incendiarios en la Araucanía, que ya suman una decena; incluyendo el ocurrido en Carahue, donde tres conductores de maquinaria forestal resultaron heridos a bala, camioneros, transportistas y trabajadores forestales, se han movilizado en protesta contra los atentados y la inseguridad que reina en la zona.

A una semana del inicio de las manifestaciones, más de 700 vehículos de carga se han instalado en la Ruta 5 Sur, impidiendo el paso a camiones de combustible y amenazan con detener vehículos de carga de alimentos, exigiendo una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Los dirigentes del gremio de transporte forestal, señalan que en la reunión sostenida con el coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, donde fijaron una agenda de trabajo para detener los ataques incendiarios y con armas de fuego de las que son víctimas, se acordó un encuentro con el titular de Interior que finalmente no se concretó.

El delegado presidencial de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, aseguró que se presentará en el lugar, con el propósito de establecer un acuerdo que permita destrabar el conflicto con los camioneros.

Es el deseo de los gremios del transporte de carga, junto a [Transportes Pezzola] que esta vez las promesas se vuelvan hechos, y el Gobierno deje de hacer oídos sordos ante los graves sucesos que están afectando la tranquilidad y la libertad de miles de trabajadores, que ven expuestas sus vidas por el simple hecho de cumplir con su labor.