Cinco conductores fueron detenidos por Carabineros, y su carga confiscada, al ser descubiertos transportando madera robada a empresas forestales. La diligencia, desarrollada en la comuna de Traiguén, se enmarca en el operativo mixto entre Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, en las cuatro regiones de la Macrozona Sur en donde rige el estado de excepción constitucional.
Pablo Urquízar, Coordinador de la Macrozona Sur, explicó que Los camiones transitaban con la carga sin contar con guías ni facturas respecto de la misma, por lo que se procedió a incautar las máquinas y detener a los conductores.
“El robo de madera es una de las formas de financiamientode las orgánicas radicalizadas y terroristas que operan en la zona”, expresó Urquizar.[Transportes Pezzola] y la Confederación de Dueños de Camiones, respaldan estas acciones de la Autoridad para desarticular a estas organizaciones criminales, que están comprometiendo cada vez más el trabajo de todos los ciudadanos honestos y trabajadores del Sur de nuestro país.