Camioneros argentinos llevan parados más de una semana sin ingresar a Chile por el Cristo Redentor, demandando que se liberen los requisitos por Covid-19 para ingresar a nuestro país.
Los camioneros trasandinos, explicaron que el motivo de tal acción, es debido a la decisión chilena de controlar a la totalidad de quienes entran a Chile. También reclaman que a quienes dan positivo, se les aísla en lugares con asistencia muy precaria.
En un intento de destrabar el conflicto, el Gobierno resolvió aumentar de 7 a 14 los puestos de testeo en el complejo Los Libertadores, permitiendo ampliar de 350 a 700 el ingreso diario de camiones, para así regresar a la normalidad la entrega de cargas.
Fuentes de gobierno, informaron que el punto radica en que son los transportistas extranjeros quienes no aceptan que se les realice el test de antígeno de Covid-19.[Transportes Pezzola] desea recordar que estamos ante un importante aumento de contagio por la variante Ómicron, y se deben tomar las medidas necesarias para evitar un rebrote mayor. Lo más importante es la salud de la población, pero sin afectar la funcionalidad de la línea logística en el territorio.