Rabia e indignación ha provocado el asesinato del joven camionero Bryan Castillo, ocurrido durante la tarde del jueves en Antofagasta, en la Ruta 1 que une a la capital regional con Mejillones, a manos  de tres inmigrantes ilegales, que luego de golpearlo lo lanzaron de un puente de aproximadamente 10 metros, lugar donde fue encontrado su cuerpo.

La CNDC se ha declarado en alerta con sus bases en Antofagasta y Calama y los otros territorios de la Segunda Región, representados por la Federación nortina, y sentencian no aceptar más crímenes de conductores y esperan que las autoridades reaccionen ante este crimen, para que no quede impune.

“Este horrible hecho no hace más que demostrar la falta absoluta de seguridad y de orden en las regiones que hoy soportan el grave problema de la migración descontrolada”, señalaron los dirigentes.  Hoy, una vez más, debemos  sufrir la muerte de un joven transportista. [Transportes Pezzola] desea manifestar su completa solidaridad, tanto con su familia como con sus colegas, quienes con justa razón están realizando un movimiento de protesta en la carretera nortina.