Camioneros y operadores de Grúas Unidas de Chile, realizaron una protesta por las calles de Santiago para reclamar en contra del alza de los combustibles, el uso del tag y el Impuesto Específico.
Los trabajadores buscaban efectuar una caravana que los llevara por la Alameda, la Ruta 68 y Vespucio Norte hasta llegar a Enea en Pudahuel.
Sin embargo, Bastián Campos, dirigente de Grúas Unidas de Chile, señaló que al no ser autorizados por Carabineros, decidieronentregar una carta en La Moneda, en la que solicitan una mesa de trabajo con el presidente Gabriel Boric, para debatir el valor del petróleo y sus derivados, que no solo los afecta a ellos, dijo, sino que a toda la población.
“No podemos soportar más abusos, el alza de los combustibles se hace insostenible”, señaló.
En total, se reunieron alrededor de 40 grúas en el sector, pero gracias a las medidas tomadas por Carabineros, se pudo evitar que se produjera congestión.
Esta es la semana 47 en la que sube el combustible, registrándose un alza de 13 pesos en las gasolinas de 93 y 97 octanos, situación que no parece vaya terminar, considerando el precio actual del dólar. [Transportes Pezzola] insta a la autoridad a tomar las medidas necesarias e impedir que siga esta escalada alcista que, como siempre, ira en directo detrimento de los más vulnerables.