La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) destacó el resultado electoral del domingo recién pasado, el que a su juicio pondría fin a afanes refundacionales.

Cabe recordar que el principal ganador del proceso eleccionario, y que deberá redactar la nueva Constitución para Chile, fue el Partido Republicano, que obtuvo 23 escaños, que sumados a los de la coalición Chile Vamos, aseguraron mayoría y poder de veto para la oposición.

El presidente de la CTNC, Sergio Perez, calificó de “auspicioso y esperanzador” el resultado del domingo.  “Al igual que el 4 de septiembre pasado, los chilenos han vuelto a expresarse con contundencia en las urnas, manifestando su claro interés de que Chile avance hacia el progreso social y económico, sin violencia y respetando las libertades individuales de las personas”.

Pérez también agregó, que el triunfo conservador pone una lápida a afanes refundacionales y confirman que la mayoría de los ciudadanos quieren vivir y trabajar en paz; además de ser
una oportunidad para cerrar el proceso constituyente y enfocar la mirada en las urgencias sociales y las prioridades de los chilenos.

[Transportes Pezzola] desea lo mejor y el mayor de los éxitos a este nuevo Consejo, ya que tienen un gran desafío por delante, y es el de construir una Constitución que sea representativa para todos los chilenos que desean vivir en un mejor país.