Un lamentable desenlace tuvo el intento de un ciudadano chileno por recuperar su camión, luego que este fuera robado y traslalado a Bolivia.
De acuerdo al testimonio de sus cercanos, los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando Mario Bello, junto a algunos de su familiares, se internaron en la localidad boliviana de Challapata. Con la ayuda de guías lograron encontrar su vehículo. Sin embargo, fueron descubiertos por los locales. Fue así como terminaron siendo emboscados y baleados en el cruce de la represa Tacagua, a unos 130 kilómetros de Oruro.
Uno de los chilenos que pudo escapar del ataque, permaneció desaparecido por unos días; por lo que en un principio se temió la posibilidad de un secuestro, hasta que finalmente fue encontrado a salvo y llevado a Oruro.
Después de un operativo desplegado con al menos 250 policías bolivianos, se logró recuperar la máquina, y arrestar a 14 involucrados.
Según Tamara Silva, sobrina de Mario Bello, si bien lograron recuperar la máquina, sustento de la familia, ya no podrá trabajarlo, debido a que los impactos de bala dejaron a su tío con movilidad reducida permanente.
El diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, acusó que esto es la consecuencia de tener fronteras permeables, además de la impunidad del Gobierno Boliviano que legaliza los autos que son robados en Chile.
Más allá de cualquier consideración política, estamos ante la desgracia de un compatriota, que debido a la delincuencia, ve su forma de vida y la de toda su familia, trastocada injustamente de forma permanente. [Transportes Pezzola] solidariza con nuestro compañero y toda su familia.