El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó este martes veredicto condenatorio en contra de Luis Tranamil en calidad de coautor por el homicidio consumado del carabinero en acto de servicio, cabo segundo Eugenio Naín, hecho ocurrido en octubre de 2020 en Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.
También se logró acreditarla participación del condenado en los delitos de homicidio frustrado de otro carabinero y el homicidio frustrado simple del conductor de un camión que circulaba por la ruta el día de los hechos.
La CNDC ha expresado su conformidad frente al fallo judicial, y expresa su esperanza de estar ante el inicio de un periodo en que se empiece a hacer justicia por los crímenes perpetrados por violentistas, no solo en contra la autoridad policial, sino contra sacrificados trabajadores, como los conductores de vehículos de carga. Para todo el gremio transportista permanece el doloroso recuerdo del asesinato del camionero Juan Barrios. La lectura de sentencia se dará a conocer el martes 19 de diciembre a las 13 horas.
Desde [Transportes Pezzola] queremos señalar que el dictamen de la justicia es una señal muy importante, no solo para la región de La Araucanía, sino para el país, además de intentar ser una reparación parcial para la familia de la víctima; y da una señal acerca de la recuperación de la institucionalidad.