La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile celebró su septuagésimo aniversario el viernes 15 de diciembre, donde se dio a conocer que se extenderá hasta el año 2025 el reintegro del impuesto específico al diésel para los transportistas de carga. Esta medida, que busca beneficiar especialmente a las pequeñas y medianas empresas del sector, se está tramitando en la Cámara de Diputados y se espera que sea despachada la próxima semana para ser promulgada y publicada antes de fin de mes.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Transportes (S), Jorge Daza, y otras autoridades de gobierno. La noticia fue anunciada por el Ministerio de Hacienda, quien confirmó que el mecanismo compensatorio se extenderá por varios años más.

El Presidente de la Confederación, Juan Araya, destacó la importante labor que han desempeñado los camioneros organizados durante los últimos 70 años, conectando las necesidades de los chilenos con la producción y logística de productos esenciales para el consumo y el crecimiento del país.

Por su parte, el Ministro (S) de Transportes resaltó la importancia de los transportistas de carga y subrayó la relación transversal que existe con diversas agencias públicas en temas de desarrollo, seguridad y modernización material y energética.

En el encuentro también estuvieron presentes directores nacionales, dirigentes de asociaciones gremiales de distintas regiones y ciudades, así como representantes de empresas y entidades relacionadas con la industria del transporte de carga por carretera.

Queremos aprovechar, en nombre de [Transportes Pezzola], desearles a nuestros queridos clientes y a la famila transportista, una Feliz Navidad, llena de bendiciones para ustedes y sus seres queridos.

¡Gracias por ser parte de nuestra gran familia!