Sin lugar a dudas, es el medio más utilizado en todo el mundo para el traslado de mercancías. Este servicio permite un intercambio entre proveedores y clientes, de manera rápida y flexible. Esto lo convierte en un motor fundamental para la economía de los países. Son muchas las ventajas a la hora de elegir el transporte de carga, veamos los más importantes.
1) Precio: si locomparamos con otros medios de transporte como aviones, barcos o trenes, que necesitan infraestructuras extras para funcionar, el de carretera solo requiere del propio vehículo, lo que se traduce en un abaratamiento de costes y un mayor descuento económico para el cliente.
2) Seguridad de la mercancía: permite el traslado de materiales de toda clase, incluso peligrosos. Esto representa una ventaja sobre medios de transporte, como el aéreo, que son incapaces de trasladar elementos muy pesados o volátiles.
3) Versátil: El transporte terrestre permite fácil acceso a instalaciones o destinatarios. Por lo que es más cómodo, permitiendo una entrega mucho más segura y eficiente.
4) Trazabilidad: gracias a un sistema GPS, el cliente puede saber exactamente en que lugar se encuentra su pedido, y cuando llegará con exactitud.
5) Documentación sencilla: este tipo de transporte, no requiere de gran papeleo, facilitando su contratación y servicio.
6) Seguridad: el conductor se responzabilará en todo momento de velar y supervisar la seguridad de la carga, ejerciendo los sistemas de control necesarios para garantizar su óptima entrega.Con todo lo expuesto, queda claro todas las garantías que significa cintratar un buen servicio de transporte de carga terrestre. Garantías que encontrará en Transportes Pezzola, sinónimo de calidad y eficiencia.