José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) fue  entrevistado en el programa “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, donde se refirió a los  violentos hechos ocurridos en la Macrozona Sur, y que tienen en alerta a los transportistas.  

“Lo que está sucediendo lamentablemente es que todos nos damos cuenta de la gravedad de los hechos,  pero parece que Gobierno está sordo. Se ha instalado la ley del más fuerte, y van más de 600 camiones  quemados, mientras el Gobierno solo presenta querella tras querella”, dijo el dirigente, al tiempo que no  descartaba la opción de iniciar una movilización más radical. “El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo  han fracasado. Y tal parece que los camioneros no tenemos derechos humanos”, concluyó molesto  Villagrán.  

A horas realizada la entrevista, tres camiones fueron destruídos en la región del Bío-Bio. Dos  vehículos forestales fueron secuestrados y luego incendiados en la Ruta 60 frente a la subestación  eléctrica. Lo mismo ocurrió con otro camión de carga en el cruce de Pelarco, donde encapuchados lo  cruzaron en la caretera, para después prenderle fuego.  Estas deplorables acciones hieren el corazón, no solo de un gremio, sino de todo un país. Reciban  Todos nuestros compañeros transportistas el apoyo de Transportes Pezzola y esperamos que se  realicen las acciones que terminen con esta violencia.