transportes pezzolatransportes de carga

Como innovador y vanguardista fue calificado el programa “Experiencia Electrologística”, iniciativa gubernamental destinada a estimular el [transporte de carga] de “última milla” mediante camiones eléctricos. La iniciativa consiste en ofrecer a las empresas que hacen distribución de productos en la Región Metropolitana, el uso de camiones eléctricos hasta por ocho semanas, como forma de incentivar su adopción. Recordemos que “última milla“ es la denominación que se da al trayecto final que lleva el producto directamente al cliente o a la distribuidora.  

 La Agencia de Sostenibilidad Energética, en conjunto con el Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, han apostado por este proyecto en el marco de su proyecto Conecta Logística, apoyado por Corfo. 

En la implementación de este programa, participan varias marcas de camiones, que en sus líneas incorporan motorización de pilas. La flota cuenta con 7 vehículos provistos por Andes Motor, con Maxus y Foton; Dercomaq con JAC; SCK con JMC, e Indumotora con Hyundai Camiones. 

[Transportes Pezzola] celebra esta alianza público–privada, que va en beneficio directos de las personas y el medio ambiente.