Un nuevo y violento ataque incendiario a una faena forestal, con quema de camiones y maquinarias de trabajo, tuvo lugar la madrugada del lunes en Cañete. El repudiable hecho, fue perpetrado por una decena de individuos, que portando armas de guerra, llegaron hasta el fundo El Hualle de la Forestal Arauco y, luego de intimidar a los trabajadores que se encontraban en el lugar, procedieron a prender fuego a los vehículos, para posteriormente realizar cortes en la ruta P-500
El atentado se suma al realizado por otra agrupación violentista, ocurrida en Pidima, Región de la Araucanía, con resultado de cinco camiones quemados en la Ruta 5 Sur.
Esta escalada terrorista tiene relación con el enfrentamiento en el que resultó abatido un integrante de la CAM, durante un ataque a una faena forestal en Carahue.
Los gremios del Transporte de carga de carretera,realizaron un enérgico llamado al Gobierno para recuperar el estado de derecho en la Macrozona Sur; desde [Transportes Pezzola], nos adherimos a este llamado, y deseamos que se tenga presente la vida y el bienestar de choferes y tripulantes, cuyas vidas permanecen en constante riesgo por esta irracional violencia.