Por varios años se ha hablado de la falta de lugares propicios para el descanso de los camioneros en las carreteras del país; principalmente en la Ruta 5 Norte en la Cuarta Región. Pero tras varias negociaciones se ha podido llegar a un acuerdo. En un encuentro en que participaron el presidente de Asiducam Coquimbo, Jorge Aquea, con el Seremi de Obras Públicas de la región, Pedro Rojas y el inspector fiscal del tramo Los Vilos – La Serena, Jaime Yáñez, se detallaron las futuras áreas de descanso en la Ruta ya mencionada, de acuerdo a lo establecido por la Dirección General de Concesiones del MOP.

De acuerdo a las bases de licitación, se señala que la sociedad concesionaria deberá diseñar nuevas áreas de servicios generales, distinguiendo las zonas que correspondan a descanso exclusivo de los transportistas, de las que son para usuarios en general. También establece que se mejorarán las ya existentes, habilitándoles  duchas, salas de estar y otros equipamientos, optimizando su calidad.

Las áreas de descanso establecidas, son: 1) Km 250, lado poniente, para transportistas, considera estacionamiento de cargas peligrosas. 2) Km 259, por ambos costados, área de servicio general y para camiones. 3) Km 330 lado oriente, área exclusiva para transportistas, con capacidad de 30 vehículos. 4) Km 388,9 por ambos costados, sólo para transportistas y cargas peligrosas. 5) Km 426,5 lado oriente, área de servicio general para camiones y otros vehículos. En [Transportes Pezzola], aplaudimos esta medida, ya que  el correcto descanso es fundamental para que los profesionales del transporte de carga carretero puedanejercer su labor sin poner en riesgo la salud propia ni la de los demás.