Un cambio en los parámetros del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco) entró en vigencia esta semana, con el objetivo de rebajar el precio de las bencinas. El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó que este ajuste permitirá que la gasolina de 93 octanos suba $2, pero que la de 97 caiga $2 y la de 95 octanos se mantenga estable. El diésel, por su parte, bajará $1 durante esta semana. Con los cambios realizados la semana pasada, el Gobierno logró una rebaja de hasta $27 en el precio de combustibles. Sin embargo, esta semana correspondía una nueva alza, de aproximadamente $6, pero gracias a esta medida, los precios se mantendrán sin variación.

 Al ser consultado si seguirán estos cambios en los parámetros, el ministro Cerda declaró que dependerá del escenario internacional. “Esperamos que la moderación de precios que hemos estado observando en el mercado mundial se traspase a Chile. De ser ese el caso, no será necesario”

 Sin duda, una buena noticia que [Transportes Pezzola] deseadestacar, ya que irá en beneficio de todos los trabajadores del país.