Finalmente terminó el corte en la ruta 40, a la altura del puente Salamín, en la localidad de El Hoyo, que complicó a transportistas chilenos que usan esa carretera para los viajes Chile-Chile, entre Punta Arenas y Cardenal Samoré. A los camioneros nacionales no se les permitió el paso, quedando detenidos a la altura de la estación de servicio de esa localidad.

La interrupción en la Ruta 40 fue producto de manifestaciones ambientalistas que rechazaban una ley sobre zonificación minera en el sur transandino, la que  concluyó después que los parlamentarios de ese país retiraran la nueva norma.

La carencia de rutas alternativas directas a la 40 genera graves inconvenientes. Recordemos las protestas de trabajadores de la salud argentinos que cortaron las vías en la provincia de Neuquén, a principio de año, situación que debió ser resuelta a nivel consular entre ambas naciones.

En [Transportes Pezzola] deseamos que este tema no quede en el olvido y sea parte de los  problemas a resolver por parte de las nuevas autoridades.