En ceremonia oficial en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley «Juan Barrios”, que endurece las penas por ataques incendiarios en contra de vehículos motorizados.
La nueva ley modifica el Código Penal incluyendo ahora en el delito de incendio a los vehículos motorizados con personas en su interior. Además crea un nuevo agravante para quienes incurran en este ilícito.
La pena por el delito de incendio podrá llegar a presidio perpetuo para quienes lo cometan contra vehículos de carga, buses, aeronaves y otros medios, cuando se encuentren en su interior una o más personas, y su presencia pueda anticiparse.
El nombre de esta ley va por la memoria de Juan Barrios, camionero que fue objeto del ataque incendiario en contra de su camión, sufriendo gravísimas heridas, las cuales causaron su muerte en marzo de 2020. En [Transportes Pezzola] consideramos esta ley un importante paso para poder hacer justicia , no solo a Juan Barrios, sino que a todos los que han sido víctimas de la violencia.