Como Ciro Palma de 35 años, fue identificado el chofer que la madrugada del viernes fue herido con perdigones por un grupo de encapuchados, quienes cortaron el acceso al cruce Quechereguas del sector de Quidima, para quemar una camioneta, en la comuna de Ercilla.

Los violentistas mantuvieron cortada la ruta por largos minutos, para luego disparar contra cuatro vehículos que se detuvieron en ese punto, por lo que dos personas más resultaron heridas.

Ciro Palma  fue trasladado al  Hospital Regional de Temuco, donde se encuentra en riesgo vital.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que en el ataque fue utilizado armamento de guerra.

Garrido consideró «de particular gravedad» el ataque, dado que «afectó a personas que simplemente pasaban a esa hora por la Ruta 5 Sur», pero también, porque en el sitio del suceso «se levantó un lienzo, en el que no sólo se reivindica el hecho, sino que además, se efectúan directas amenazas en contra del Poder Judicial y las policías«.

El dirigente camionero, José Villagrán, condenó el ataque y no descartó que se produzcan movilizaciones ante la falta de acción del Gobierno.

[Transportes Pezzola] condena este nuevo hecho de violencia, y ruega por la pronta recuperación de este joven conductor. También desea entregar todo su apoyo a la familia de la víctima, proveniente de Chillán y Linares.