La Federación de Transportistas Forestales (Fetracarfor), mediante un comunicado oficial, manifestaron total disconformidad con la propuesta en materia de seguridad del Gobierno, y advierten que no levantarán el Paro a menos que se implemente el Estado de Excepción en la Región del Bío Bío.
“Expresamos nuestra absoluta desconfianza con la clase política de este país. Permanentemente, todos los sectores, han demostrado su indolencia y poca voluntad para resolver el problema de violencia que afecta a los trabajadores y familias de la Macrozona Sur”, sostuvieron desde la organización.
“Como conductores nos sentimos desamparados y completamente abandonados por las autoridades. Nuestras familias viven con el miedo permanente de si volveremos heridos, quemados o muertos a nuestros hogares”.
Consideran “insuficiente” la propuesta constitucional de un estado intermedio, “ya que no sabremos en cuánto tiempo se tramitará esto en el Congreso y si a futuro nos impedirá que nos manifestemos libremente por las carreteras del sur”.
Finalmente, pidieron al Ejecutivo que “se implemente de manera inmediata el Estado de Excepción en la Macrozona Sur y provincia de Arauco. De lo contrario, continuaremos movilizados en las rutas”, aseguraron.
En [Transportes Pezzola] esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias para recuperar la seguridad en nuestras carreteras, para poner fin al riesgo en el que deben trabajar cientos de camioneros constantemente.