Cinco camiones y una grúa forestal fueron destruidos al interior del fundo San Pedro, en Mulchén, Región del Biobío, tras nuevo ataque incendiario.

El hecho fue protagonizado por 5 sujetos pertenecientes al Órgano de Resistencia Territorial (ORT), brazo armado de la CAM, quienes, después de  amenazar a los trabajadores que se encontraban realizando labores de carga, procedieron a prenderle fuego a los vehículos.

Afortunadamente, no hubo personas heridas, pero uno de los conductores fue forzado a recorrer cerca de un kilómetro,mientras era amenazado por uno de los atacantes.

Hasta el momento, no hay detenidos por el ataque, que es investigado por la PDI de Los Ángeles.

La delegada presidencial del BiobíoDaniela Dresdner, calificando lo ocurrido como “acto delictivo”, afirmó que pondrán a disposición todas las herramientas del Gobierno y analizarán las vías jurídicas que se requieran.

 Desde[Transportes Pezzola], lamentamos presenciar cómo la violencia secuestra el derecho de los chilenos de poder vivir en paz. Sucesos  como  este ya se han hecho algo común, y es preocupante pensar que terminaran siendo normalizados por la opinión pública. Es obligación del Gobierno devolver el estado de derecho y la seguridad a las personas, o de lo contrario, Chile seguirá la ruta que ha llevado a la mayoría de los países de nuestra región al fracaso y la decadencia.