Con la presencia de la ministro del Interior, Izkia Siches, y el titular de Economía, Nicolás Grau, se efectuó la celebración Nacional del Día del Camionero, que tuvo lugar en Espacio Riesco. A la cita, acudieron representantes de los principales gremios del sector.

Juan Araya, de la CNDC y Mauricio Perrot, de Chile Transporte, expusieron a las autoridades las inquietudes de los transportistas a nivel nacional, por la seguridad en la rutas, pero también por la situación económica, haciendo alusión a los costos inflacionarios que impactan en el sector y a las alzas de los combustibles y del dólar.

Acerca de lo primero, Siches destacó el rol esencial de los camioneros, y espera seguir avanzando en un trabajo conjunto, como lo han estado haciendo en la seguridad de las rutas de la Araucanía. En cuanto al precio de los combustibles, señaló que la solución a las alzas de estos insumos y los costos del transporte, es probable que no sea inmediata.

Junto con delegados y líderes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, y de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, se abordó la agenda de futuro del sector, centrada en el futuro ingreso y operación de camiones eléctricos de alto tonelaje y de celda de combustible (hidrógeno verde).

[Transportes Pezzola], junto con enviar un gran saludo a todos los camioneros en su día, hace un llamado a las autoridades a escuchar las preocupaciones de un sector esencial, integrado por 40.000 empresas y sus trabajadores.