Lamentablemente, y tal como se venía venir, el Indice de Costos del Transporte, ICT, aumentó 1,2% acumulando 11,1% en lo que va del año, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas.
La elevada cifra se explica por al alto precio de los combustibles. Sin embargo, no es el único factor responsable, ya que repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención de los vehículos de trabajo sufrieron el golpe del alza del dólar, sumando el mayor precio al diésel. Sin las subidas de los combustibles, el ICT habría sido negativo en – 0,2%, indica el INE.
La CNDC advierte que este ICT midió las variaciones producidas durante junio pasado, por lo que los mayores aumentos del dólar, observados ahora en julio, se verán reflejados recién en las cifras de agosto.
Pese a que tuvieron variaciones negativas, componentes como recursos humanos y servicios financieros, no bastaron para templar el elevado registro de julio.
Es verdad que estos indicadores no favorecen al sector, pero podemos asegurar que jamás afectarán la calidad del servicio que [Transportes Pezzola] brinda a sus clientes.