Que duda cabe, El sector transportista ha sido siempre un reducto masculino. Por ello, y con el objetivo de continuar disminuyendo la brecha de género existente en el sector, Volvo Chile, junto a Chiletransporte AG, iniciaron la segunda edición del programa Iron Women, el cual financiará cursos de conducción para que las mujeres participantes puedan obtener licencia de conducir clase A-5, que permite manejar camiones de carga pesada. Las seleccionadas, luego de obtener su licencia, podrán realizar una práctica profesional en empresas de Chiletransporte AG.
La edición 2022 se realizará en la Región Metropolitana y las seleccionadas serán beneficiadas con una beca que les permitirá cursar el programa integral de conducción de camiones de carga pesada que incluye: 225 horas teóricas y 12 horas de práctica de capacitación, un curso dictado por instructores de la Academia Volvo para incorporar conocimientos de seguridad y eficiencia en la conducción. Las interesadas en postular a esta beca tienen hasta el 31 de agosto a través de la página web www.volvochile.cl
[Transportes Pezzola] celebra este tipo de iniciativa que va en favor del empleo femenino y su inclusión en campos en los cuales no han tenido cabida.