OS-9 de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad, desarticularon banda criminal dedicada al robo de la madera en la Araucanía.
La acción policial concluyó con12 detenidos, más la incautación de seis camiones y tres camionetas, y fue considerado como un golpe en todos los eslabones del proceso productivo de la cadena del delito de sustracción de madera.
Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal para la audiencia de control de detención y formalización de cargos.
Enrique Vásquez, fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, comentó que esta investigación tuvo una duración de un año y que «se han utilizado las nuevas herramientas que otorga la Ley recientemente promulgada para combatir la sustracción de madera«.
Por su parte, el Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, agregó que «desde la entrada en vigencia de la nueva Ley de Robo de Madera se han logrado procedimientos exitosos que dan cuenta de investigaciones de larga data, pero que tienen resultados, que hay personas que son detenidas y son puestas a disposición de la justicia y eso es justamente lo que la ciudadanía espera».
Como [Transportes Pezzola], no podemos estar más de acuerdo con las palabras del Delegado Presidencial, el señor Montalva, ya que esto es precisamente lo que la ciudadanía viene esperando, ya que las cifras indican que el país vive su peor momento en materia de seguridad, y es deber del Estado garantizarlo a todos los ciudadanos.