Ante los graves acontecimientos que están ocurriendo en el Perú, [Transportes Pezzola] desea dar a conocer una preocupante noticia que afecta directamente a transportistas chilenos. Y es que debido a las protestas realizadas en diversos puntos de Perú, luego de la destitución del presidente Pedro Castillo, se han bloqueado carreteras en ocho de las 25 regiones del país vecino.

Las alarmas de alerta comenzaron a sonar al conocerse la grave situación que están viviendo numerosos camioneros chilenos, que se encuentran detenidos debido a cortes en la carretera Tacna – Arica, donde manifestantes quemaron dos casetas de un peaje en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la localidad de Sama.

La Confederación de Dueños de Camiones de Chile hizo gestiones para tener un panorama y colaborar en lo que sea posible, solicitando al Gobierno intervenirpara liberar el paso de los vehículos.

Las protestas en el sur de Perú las realizan numerosos manifestantes que exigen la salida del actual gobierno y convocatoria a elecciones, y en los últimos días han aumentado en gravedad, con decenas de muertos y graves disturbios.