El proyecto presentado por el Gobierno, que busca modificar el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) fue aprobado por La Cámara de Diputadas y Diputados, con 111 votos a favor, ninguno en contra y 26 abstenciones. Recordemos que la iniciativa ya había contado con la aprobación unánime de la Comisión de Hacienda del Senado.
La propuesta permitirá mantener congelado el valor del diésel y las fluctuaciones de combustibles ya no serán semanales, sino que cada 21 días.
La iniciativa que extiende el beneficio de reintegro parcial del impuesto específico a los combustibles para transportistas de carga, podrá mantener congelados los valores del petróleo hasta el 15 de abril del 2023.
Los precios de las bencinas varían semanalmente en un mínimo y máximo de $9 por litro, pero con esta iniciativa, se pretende que estos valores se puedan modificar cada tres semanas.
Cabe mencionar que al principio, elproyecto buscaba que las bajas pudieran ser de hasta $27 cada tres semanas, pero la nueva indicación que presentó el Ejecutivo pretende que las disminuciones sean de hasta $36 cada 21 días.
Muy buena noticia que va en alivio de transportistas, y de la población en general. [Transportes Pezzola] desea que de una vez, las necesidades más urgentes de la ciudadanía se vuelvan prioridad.