Una banda criminal secuestró a un guardia y robó tres contenedores con salmones avaluados en 600 millones de pesos en Talcahuano, región del BíoBío.
Armados y disfrazados como trabajadores de la empresa, los delincuentes llegaron en tres camiones a las dependencias de la compañía Tierras de Chile, donde después de reducir al guardia, accedieron a las bodegas para robar el producto, avaluado entre 60 y 70 toneladas, que se mantenía en tres contenedores frigorizados para ser llevada a destino.
Tras casi dos horas cargando el material en los camiones, los facinerosos decidieron secuestrar al guardia de la empresa y trasladarlo desde Talcahuano a Santiago, al interior de uno de los contenedores.
El guardia fue encontrado horas después en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana. Como empresa dedicada al transporte de carga, a [Transportes Pezzola] nos preocupa esta situación, ya que estamos en presencia de una verdadera industria criminal, que golpea a los transportistas de salmón en el sur. Incluso hay antecedentes que indican que han robado los camiones desde los ferrys que hacen el transbordo entre la isla de Chiloé y el continente.