Tres miembros de la banda que robó 12 contenedores con láminas de cobre, pertenecientes a Codelco, desde un depósito del entorno logístico-portuario de San Antonio, fueron puestos en prisión preventiva.

Al momento de su detención, la policía decomisó, junto con armas, drogas y explosivos, una maquina laminadora, utilizada para falsificar placas patentes. Asimismo, en el marco de la investigación se lograron recuperar tres contenedores con 60 toneladas de cobre, un 20% de los sustraído, además de otros tres contenedores sin cobre

La captura de los antisociales se logró luego del allanamiento a los dolmicilios de los antisociales en las comunas de Estación Central, Pudahuel y María Pinto, en la Región Metropolitana, luego de haber sido individualizados vía utilización de modernas técnicas de investigación.

Los sujetos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, tenencia de arma de fuego prohibida, tenencia de municiones, cargadores y artefactos explosivos, además de tráfico de drogas.

El Fiscal José Uribe, Jefe de SACFI, señaló que los detenidos tuvieron distintas participaciones en el atraco, tanto en la parte logística, como en la armada; con lo que queda en evidencia que estamos ante una agrupación criminal organizada. Se continúan con las pesquizas para dar con el resto de los integrantes de la banda.

[Transportes Pezzola] desea destacar el eficaz actuar de policías y fiscalía en la desarticulación de esta peligrosa banda criminal, y a diferencia de lamentables casos anteriores, espera que los magistrados cumplan con sus obligaciones, y no dejen en libertad a estos delincuentes.