Sergio Pérez, el Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) condenó el atentado incendiario que provocó la destrucción de 13 camiones que trabajan en las faenas de construcción de parque eólico Camán,  en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

Pérez denunció el actuar degrupos radicalizados muy bien preparados que comenten estos atentados con la clara intención de imponer terror y provocar daño, afectando recurrentemente a los transportistas, ya sea por acciones contra conductores o quema de vehículos.

Así mismo, el dirigente señaló la equivoción del Gobierno al tratar este atentado, no como un acto terrorista, sinó como un hecho delictual común.  En la misma línea, sostuvo que se necesita más acción y menos declaraciones, porque estos grupos radicales actúan en las narices de un Estado que no ha sido capaz de neutralizar su actuar y desarticularlos.

Por último, es necesario mencionar que desde el Gobierno se han pronunciado al respecto y anuncian que presentarán una querella criminal en contra de los responsables del ataque.[Transportes Pezzola] da su apoyo a las víctimas de este nuevo ataque, que afecta la fuente de trabajo de muchos chilenos. Somos uno de los rubros más afectados por estos hechos y el gobierno debe garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos.