Desde el gremio de transportistas carreteros y [Transportes Pezzola], consideramos de mucho interés el encuentro que sostuvieron los representantes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, con el Vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa.

Juan Araya, Presidente de la CNDC, explicó que la Confederación desea participar en el proceso de diálogos, promovido por el cuerpo constituyente, con el fin de hacer oír su voz en los asuntos relevantes para la actividad del transporte terrestre, clave en la cadena logística del país, ya que moviliza el 95% de la carga.

Entre los temas abordados, estuvieron la inseguridad que aqueja a los camioneros en la Macrozona Sur; también el efecto en los pequeños transportistas, causado por el impuesto específico a las bencinas. Se planteó un traspaso gradual y progresivo desde combustibles fósiles hacia energías más amigables con el medio ambiente. La futura constitución adoptará regulaciones al mercado, que impedirán la concentración económica, así como que el derecho de propiedad deberá ser compatible con las funciones social y ambiental, señaló Bassa.