Un camión cargado con 29 mil litros de petróleo diésel chocó contra una barrera de contención a la altura del Cruce Chamichaco, a 2 km de Ercilla. El accidente provocó el volcamiento de la máquina generando un enorme incendio, que consumió más de 9.000 litros del combustible.

Gracias al registro de una cámara de seguridad, se logró captar el preciso momento en el que el camión pierde el control en una curva, donde pasa de largo en vez de doblar y colisiona contra una valla caminera. 

El siniestro movilizó a compañías de Bomberos de Ercilla, Pailahueque, Collipulli y Victoria, quienes debieron combatir arduamente para apagar las llamas, que fueron de proporciones considerando la cantidad de combustible involucrado.

El conductor de la empresa Lubricentro, pudo escapar a tiempo de la cabina, antes que el vehículo de carga se incendiara. De todas formas, fue trasladado hasta el Hospital de Victoria y luego hacia la sub comisaría de Ercilla. En [Transportes Pezzola] nos alegra que no tengamos que lamentar pérdidas humanas en este accidente, pero insta a respetar siempre todas las normas de seguridad en la carretera, para evitar situaciones tan desafortunadas como esta.