Hace un par de semanas intentábamos explicar las razones de la escasez de conductores de camiones que vive el país. Buscando resolver en parte esta crisis, el Gobierno informó de un ambicioso programa para reducir este déficit, que alcanza a los 12.000 choferes. Es por ello, que con una actividad realizada en el anfiteatro del Parque Bustamante de Santiago, se hizo la presentación del Programa de Becas Sence para conductores profesionales, que incluye cupos para licencia A-5.
La CNDC representó al transporte de carga con el Director de Organizaciones Héctor Becerra, además de un camión, que fue usado como parte de la escenografía del evento. Estuvieron presentes los Ministros de Transportes, Gloria Hutt; del Trabajo, Patricio Melero; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y el Director de Sence, Ricardo Ruiz, quien señaló que durante los años 2020 y 2021 han egresado más de 5.000 alumnos y que por lo tanto, los gremios, el Sence y las empresas están llamadas a trabajar en conjunto para dar empleo a las personas ya formadas. En el contexto de los choferes ya egresados, la CNDC envió a sus asociados una encuesta para que las asociaciones y dirigentes informen la cantidad de conductores que necesitan en sus respectivas regiones y localidades, de manera de poder vincular esta demanda con los conductores que culminaron los cursos.
En [Transportes Pezzola], consideramos valiosa esta iniciativa que pretende crear, en esta etapa, 3650 nuevos conductores, los que sin duda ayudarán a bajar la presión sobre la cadena logística y mantener la continuidad de los viajes.