Un violento asalto se produjo a tempranas horas del martes recién pasado en Maipú, en contra de un vehículo de carga que transportaba artículos electrónicos hacia el Mall Arauco Maipú.

De acuerdo a la declaración del chofer del camión, el hecho se produjo luego que delincuentes que se movilizaban en dos automóviles, le interceptaran, y tras amenazarlo, lo subieron a uno de los vehículos en que se trasladaban. Los asaltantes intentaron llevarse el camión, pero al no contar que este poseía un sistema de seguridad inmovilizador, debieron abandonado sin poder concretar el ilícito.

Los facinerosos escaparon hacia el oriente de la capital por la caletera de Américo Vespucio y, luego de algunas horas, abandonaron al conductor del camión en el peaje de Padre Hurtado, quién debió, por sus propios medios, llegar a la empresa donde trabaja. Desde ahí, fue derivado a un recinto asistencial para constatar lesiones.

Si bien, se encontraba sin heridas graves, tenía ungolpe en la cabeza provocado por la empuñadora de un arma de fuego.

[Transportes Pezzola] desea recalcar las medidas de seguridad que deben mantener las empresas de transporte para evitar estos delitos, tales como el uso de GPS y seguimiento de los vehículos. Evitar  filtraciones de datos sensibles en cuanto a cargas transportadas y rutas. Llevar las letras y números de la placa patente en la carrocería, facilitando el control policial, especialmente en caso de un hecho sospechoso. Estos delitos deben ser denunciados lo más pronto posible a la policía, para que opere el período de flagrancia.