Representantes de gremios camioneros sostuvieron una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con objeto de abordar las medidas que se aplicarán en torno a la seguridad, especialmente en la Macrozona Sur del país.
Finalizado el encuentro, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC),Sergio Pérez, comentó que se le exigió a la autoridad soluciones concretas en temas de seguridad, fundamentalmente en la Macrozona Sur, con el objetivo de poner fin a la extrema violencia y particularmente al robo y secuestro de conductores.
“Necesitamos que en la Macrozona Sur se entregue respaldo a Carabineros de Chile, PDI y particularmente a las Fuerzas Armadas. Que el Estado de Excepción que se ha establecido, sea sin letra chica, sin temas acotados; sea para todos los eventos”, indicó Pérez.
Por su parte, Juan Araya, líder de la CNDC, sostuvo que lo más importante es que haya un verdadero sistema de inteligencia en la zona. “Si no hay inteligencia podemos tener dos divisiones, tres divisiones de militares adentro y no van a haber resultados. Se tiene que ubicar a los responsables de los atentados, así como se ubican a los delincuentes, y como se encontró al asesino del cabo que falleció el otro día. Tenemos que ubicarlos, porque esos grupos no son tan grandes, son grupos pequeños que operan”. Como parte de la familia de transporte de carga, [Trasportes Pezzola] ve con satisfacción estas reuniones entre camioneros y representantes del nuevo Gobierno; y espera sirvan para poner fin a la inseguridad en la que deben trabajar a diario miles de conductores.