Los camioneros que integran la Confederación Transportistas Fuerza del Norte de Chile han decidido mantener  el paro y el bloqueo parcial de carreteras como forma de expresar su descontento dado el incremento de robos, asaltos y saqueos a las cargas en las vías, de las que han sido víctimas.

En um intento por finalizar el conflicto, que ya lleva 5 días, el Gobierno planteó habilitar 12 zonas de descanso con medidas de seguridad, entre Santiago y Arica, así como aportar 1.500 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

Los transportistas han considerado insuficiente la propuesta de las autoridades,  por lo que continuarán con la  movilización hasta que se logren acuerdos definitivos.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha señalado que se han presentado un total de 13 querellas invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado (LSE) además de otras 14 acciones que han sido redactadas por el Ejecutivo, divididas en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

[Transportes Pezzola] desea informar que al momento de publicación de esta noticia, continúan las reuniones en La Moneda entre representantes  de los camioneros en paro y el Gobierno, buscando un acuerdo que ponga fin a la movilización.