La cámara del Senado, de forma unánime, ha aprobado el proyecto de las 40 horas laborales, por lo que ahora deberá pasar a un tercer trámite.
Desde el Congreso ya se ha adelantado que la idea es tramitar esta reforma laboral con máxima celeridad, a fin que el próximo mes de Abril quede lista para su promulgación por el Ejecutivo.
Cabe recordar que la reducción de la jornada se hará de forma gradual, en un plazo de cinco años, y se aplicará a todas las personas contratadas. En el caso del transporte de carga por carretera, la rebaja se deberá materializar recién en 2028.
Diputados, tanto de oposición como oficialistas, han señalado que gracias a las modificaciones hechas por el Senado, el proyecto no debería tener problemas para ser aprobado por la Cámara de Diputados.
Se debe precisar que la ley llegará bastante mejorada desde el Senado, con flexibilidad y gradualidad para no impactar a las pymes
Como empresa de transportes, en [Transportes Pezzola] entendemos que La reducción de la jornada laboral presenta una serie de incógnitas tanto para las empresas como para los trabajadores, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿está Chile preparado para asumir con eficiencia una reducción de la jornada laboral?