Como de gran importancia fue calificado el reciente encuentro gremial realizado en Cabrero este fin de semana, y en [Transportes Pezzola], organizado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y Agreducam.

Al evento concurrieron dirigentes nacionales, regionales y locales, encabezados por el presidente de la CNDC, Juan Araya; el presidente de la Federación de la Octava Región, Germán Faúndez; el vicepresidente de la Confederación, Juan Bassi, y los dirigentes de Agreducam Cabrero y de asociaciones de la zona.

Los transportitas tuvieron la oportunidad de plantear sus puntos de vista a temas de primordial contingencia, como el impuesto al petróleo Diésel, los denominados posibles impuestos verdes; cambios tributarios en general, que se abordan a nivel político, y también los de seguridad, que son de la máxima preocupación en una región que permanece hasta la fecha en estado de excepción.

Tampoco quedaron fuera del debate materias internas de desarrollo gremial y de apertura de oportunidades de trabajo y asociatividad para los camioneros de las entidades que asistieron.

Nos complace que nuestra hermosa comuna haya sido la sede de tan importante reunión, y como parte del la gran familia de transporte carretero, en [Transportes Pezzola] deseamos que se sigan desarrollando estas iniciativas, que van en beneficio del progreso de nuestro sector.