Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía, cuando un grupo de encapuchados quemaron 11 vehículos forestales de un fundo de Lumaco.
El hecho ocurrió en la ruta R-444, que conecta Los Sauces con Lumaco, donde violentistas, luego de intimidar a los trabajadores del lugar, rociaron con líquido acelerante una serie de vehículos de trabajo, entre ellos máquinas excavadoras, camiones forestales, procesadoras, furgones y camiones.
Tras perpretar el atentado, los delincuentes escaparon del lugar, sin lograr ser detenidos hasta el momento, en un hecho que afortunadamente no dejó lesionados. Equipos de Policía de Investigaciones de la provincia de Malleco quedaron a cargo de la investigación del ataque.
El delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, si bien confirmó que el predio atacado cuenta con protección policial permanente, aclaró que la misma prioriza la seguridad de las personas.
El diputado por Malleco, Jorge Ratgheb, exhortó al Gobierno a explicar sus dichos sobre una baja de ataques violentos en La Araucanía.
[Transportes Pezzola] desea dar su solidaridad a los afectados, y espera, por parte de las autoridades, prontitud y diligencia para evitar que hechos como este se repitan.